Fundación Ictiológica esta constantemente participando de instancias de vinculación con la gente, a través de la participación en el Día de la Fauna Chilena en el Museo de Historia Natural de Chile y organizado por Jane Goodall’s Roots & Shoots Chile.

PROGRAMA VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

Fundación Ictiológica participa también activamente por medio de la educación ambiental a colegios de la costa de la región de Los Ríos, charlas sobre los peces de agua dulce del sur de Chile. Además de la capacitación dictando cursos como por ejemplo, el curso de Peces Continentales de Chile como parte de la 16ª versión del curso “Biodiversidad y Conservación de Humedales en la Región Metropolitana” organizado por la Universidad Santo Tomás (UST). También, la Fundación a dictado durante los años 2015-2018 los cursos teóricos y prácticos de Ictiología en la sede de INACAP Punta Arenas para Guías de Turismo y organizados por Fundación Cequa y para los alumnos de Biología Marina en la Universidad de Magallanes.

Instancias de colaboración, como por ejemplo la participación en la Guía de Consumo Inteligente de pescados en Chile, ejecutado por WWF Chile son también importantes actividades de vinculación para concientizar a las personas en el consumo responsable de pescados del mar de Chile.