Equipo Asociado

Equipo de Gestión

Mathias Hüne

Director Ejecutivo

Mathias Hüne es biólogo marino de la Universidad Austral de Chile, Magister en Ciencias con mención en Manejo y Conservación de Recursos Naturales de la Universidad de Magallanes. Fundador de Fundación Ictiológica. Fotógrafo submarino, ha participado en diversos proyectos de conservación de la fauna marina, en especial, de la Patagonia chilena.

Pablo Reyes

Director Científico

Pablo Reyes es biólogo marino de la Universidad Austral de Chile, diplomado en Limnología del Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad (IFICC). Con más de 15 años de experiencia en el estudio de peces. Fundador de Fundación Ictiológica. Es miembro de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar y de la Asociación Chilena de Ictiología.

Mario Montecinos

Investigador Asociado

Mario Montecinos es biólogo marino de la Universidad Austral de Chile, candidato a Doctor en ciencias con mención en Sistemática y Ecología de la Universidad Austral de Chile. Ha asesorado a la Subsecretaria de Pesca en el ordenamiento y manejo de pesquerías bentónicas, manejo territorial asociado a Áreas de Manejo y modelos de evaluación de stock pesqueros.

Andrea Luna

Investigador Asociado

Andrea Luna es licenciada en biología de la Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú. Actualmente cursa un diplomado en Estadística en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado en ONGs vinculadas a la conservación del mar en Perú, gestionando proyectos, realizando monitoreo de especies y observaciones a bordo de barcos pesqueros.

Francisco Olivera

Investigador Asociado

Francisco Olivera es biólogo marino de la Universidad Austral de Chile. Con más de 10 años de experiencia en consultoría ambiental y estudios en el sistema de evaluación ambiental. Se ha especializado en el uso de herramientas SIG (Sistema de Información Geográfica).

Fernando Luchsinger

Producción audiovisual

Fernando Luchsinger es periodista y licenciado en comunicación social de la Pontificia Universidad Católica de Chile con especialidad en Ciencia y Medio Ambiente. Camarógrafo Submarino, responsable del Proyecto Frontera Azul sobre la difusión marina de Chile. Director de Geográfica Producciones Ltda. Ha estado a cargo de la realización y co-dirección de la serie documental "Frontera Azul" emitida en TVN.

Paulina Cariman

Investigador Asociado

Paulina Cariman se encuentra cursando el quinto año de biología marina en la Universidad Austral de Chile. Su interés profesional radica en el estudio de la ecología y conservación de recursos marinos ictiológicos.  Ha trabajado como técnico en análisis de datos y preparación de informes en proyectos del Fondo de Investigación Pesquera y Acuicultura.

Marcos Calle Morán

Investigador Asociado

Marcos D. Calle Morán es biólogo por la Universidad de Guayaquil (Ecuador), máster en Ciencias del Mar y Limnología por la Universidad Nacional Autónoma de México y en la actualidad es estudiante de doctorado en Ciencias con mención en Manejo de Recursos Acuáticos Renovables por la Universidad de Concepción (Chile). Ha trabajado por 14 años en peces, especialmente en condrictios.

Rodrigo Vega

Investigador Asociado

Rodrigo Vega es Ingeniero Pesquero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magister en estadística de la misma Universidad, Doctor en Ciencias con mención en Sistemática y Ecología de la Universidad Austral de Chile. Su investigación se ha centrado en el impacto de la pesca. Actualmente es el encargado del programa de fauna acompañante del Instituto de Fomento Pesquero.

Chi-hing Christina Cheng

Investigador Asociado

Chi-hing Christina Cheng es profesora de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Illinois, Estados Unidos. Es Doctora en ciencias con mención en fisiología y biología molecular de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Desde 1984 ha estado realizando investigaciones en peces antárticos. Su destacada investigación se ha centrado en las adaptaciones y evolución de los peces polares.

Ernesto Davis

Investigador Asociado

Ernesto Davis es Ingeniero Agropecuario de la Universidad de Magallanes, Magister en Ciencias con mención en Manejo y Conservación de Recursos Naturales de la Universidad de Magallanes. Ha dirigido diversos proyecto de divulgación y capacitación, con énfasis en el sector turismo. Actualmente es investigador del Centro Regional Fundación CEQUA.

Elie Poulin

Presidente

Elie Poulin es Doctor en Ecología y Evolución de la Universidad de Montpellier II, Francia. Profesor Asociado de la Universidad de Chile. Director del Laboratorio de Ecología Molecular (LEM) de la Universidad de Chile. Investigador asociado del Instituto Milenio de Ecología y Biodiversidad (IEB).

Mauricio Landaeta

Tesorero

Mauricio Landaeta Díaz es biólogo marino de la Universidad de Concepción. Doctor en Oceanografía, Universidad de Concepción. Profesor adjunto de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, Universidad de Valparaíso, Chile. Encargado del Laboratorio de Ictioplancton (LABITI).

Ricardo Freire

Secretario

Ricardo Freire es abogado. Entre los años 2002 y 2012 fue Fiscal del Ministerio Público. Actualmente se especializa en litigación penal.  También es graduado en el diplomado en Derecho de Recursos Naturales, con menciones en Derecho de Energía y Derecho de Aguas, de la Pontificia Universidad Católica.

Chi-hing Christina Cheng