Nosotros

Somos una organización formada por biólogos marinos, cuyo enfoque es la generación de conocimiento y estrategias para la conservación de la diversidad de peces de Chile, mediante programas de investigación y divulgación

Nuestra Misión

Promover la difusión y conservación de la diversidad de peces de Chile, a través de programas de investigación científica, educación, manejo y gestión que respalden la preservación y uso sostenible de los ecosistemas donde habitan los peces.

1. aportar

Aportar al conocimiento sobre la ecología y conservación de la diversidad de peces de Chile.

2. colaborar

Colaborar con la comunidad, instituciones público-privadas, nacionales e internacionales en la solución de problemas relacionados a la perdida y degradación de los hábitats donde viven los peces, buscando sus causas y consecuencias, e implementando medidas para su conservación y manejo sustentable.

Incrementar el conocimiento sobre los peces y sus conexiones con las comunidades locales.

3. incrementar

4. generar

Generar programas de investigación y desarrollo que permitan un mejor y mas acabado conocimiento de los peces de Chile, mediante fuentes de financiamiento publicas y privadas nacionales e internacionales.

5. desarrollar

Desarrollar planes de manejo de largo plazo que permitan promover un potencial control de especies exóticas que impactan de forma directa a las especies nativas.

6. estrategia

Generar una estrategia efectiva de divulgación, mediante libros y artículos de prensa en formato tanto tradicional como digital, material de educación audiovisual, exposiciones, charlas, cursos, congresos, seminarios y simposios, reuniones.

Objetivos de la Fundación