Please reload

Recent Posts

¿Sabías que la familia Liparidae esta compuesta por especies que habitan en la costa como la babosa centollera (Careproctus pallidus) y peces que pued...

April 13, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

¿Sabias que la babosa centollera del Género Careproctus pone sus huevos adentro de centollas vivas, donde sus huevos crecen hasta que nace un alevín que sale de la centolla para vivir libremente. Y que además, las hembras de babosa centollera sólo elijen centollas macho para poner sus huevos?

January 13, 2017

El año 1972 un grupo de científicos chilenos capturó en el estrecho de Magallanes un macho de centolla (Lithodes santolla) que portaba en el interior de su caparazón un grupo de huevos de una especie de Careproctus, que no pudo ser identificada en aquella época. Posteriormente, en 1978, los mismos científicos encontraron en el interior del caparazón de un grupo de centollones machos (Paralomis granulosa) capturados en el estrecho de Magallanes, pequeñas larvas de babosa centollera (Careproctus sp.). Los científicos, en esta ocasión, lograron mantener las larvas vivas en un acuario durante 113 días, alimentándolas con unos diminutos crustáceos llamados “Artemias” (Artemia salina). El haber logrado mantener con vida las larvas, les permitió a los científicos estudiar el crecimiento de los pequeños peces, desde que medían 7 mm hasta que alcanzaron los 14 mm de longitud. En ambos registros, de 1972 y 1978, los portadores de los huevos y las larvas de estos peces fueron centollas y centollones machos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags