Please reload

Recent Posts

¿Sabías que la familia Liparidae esta compuesta por especies que habitan en la costa como la babosa centollera (Careproctus pallidus) y peces que pued...

April 13, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

¿Sabias que los diablitos de los canales o pillador espinudo (Harpagifer bispinis) pueden tolerar condiciones de salinidad y temperatura que matarían a otros peces?

January 13, 2017

 

Durante las mareas bajas estos peces quedan atrapados en las pozas intermareales de la costa, las cuales durante el verano pueden presentar salinidades que van desde 0 a 38 ppm, es decir, se ven expuestos a agua completamente dulce y a agua con salinidades mayores a las normales del mar (34 ppt). Durante el invierno, además, estas mismas pozas se congelan presentando temperaturas bajo cero grados ¿Cómo logran sobrevivir los ejemplares a tan extremas condiciones de verano e invierno?: sus riñones se encuentran dotados de células especiales, adaptadas para regular la concentración osmótica (de agua y sales) de su cuerpo, lo cual le permite tolerar adecuadamente diferentes condiciones de salinidad y sobrevivir ante temperaturas bajo cero. A este hecho, se debe la presencia de anticongelantes en su plasma sanguíneo, similares a los que poseen los peces antárticos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags