Please reload

Recent Posts

¿Sabías que la familia Liparidae esta compuesta por especies que habitan en la costa como la babosa centollera (Careproctus pallidus) y peces que pued...

April 13, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

¿Sabias que el Bacalao de Profundidad (Dissostichus eleginoides) se reproduce por primera vez entre los 7 y 12 años cuando mide entre 72 cm y 1,10 metros?

November 13, 2017

Cuando llega el tiempo de reproducirse, entre los meses de julio y agosto, migran desde la Antártica y Argentina, hasta la región de Magallanes en el sur de Chile. En Magallanes las hembras liberan al mar entre 260 y 800 mil óvulos que son fecundados por los espermios que los machos han liberado al mar, así el inicio de su vida ocurre fuera del cuerpo de su madre. Estos peces pueden vivir hasta los 56 años.

La pesquería de esta especie se encuentra Sobreexplotada en la región de Magallanes y con claros indicios de Agotamiento según la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de Chile, a causa de factores como la madurez sexual tardía que ocasiona la captura de ejemplares que no alcanzan a reproducirse.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square