Please reload

Recent Posts

¿Sabías que la familia Liparidae esta compuesta por especies que habitan en la costa como la babosa centollera (Careproctus pallidus) y peces que pued...

April 13, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

¿Sabías que el Bagre de mar (Aphos porosus) emite "cantos" que suenan como el ruido del motor de una embarcación?

February 1, 2018

Aunque no se sabe por qué emite sonidos se ha podido observar con bagrecitos mantenidos en acuarios que son peces muy territoriales, a tal punto que cuando viven juntos dos o más bagres, los de mayor tamaño alejan a los pequeños de su lado lanzándoles fuertes bocanadas de agua. Asimismo, estos "cantos" podrían ser un aviso de territorialidad durante la época reproductiva, ya que ellos construyen nidos entre las rocas de la costa donde colocan sus huevos y de esta forma los sonidos que emiten serian una advertencia para que los bagres que merodean cerca de su nido no se acerquen.

Además estos peces son grandes cazadores que atrapan a sus presas por sorpresa usando estrategias de emboscada, manteniéndose muy quietos tapados por arena a la espera de que algún pequeño pez o crustáceo pase cerca para capturarlo, como se aprecia en la fotografía.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags