Please reload

Recent Posts

¿Sabías que la familia Liparidae esta compuesta por especies que habitan en la costa como la babosa centollera (Careproctus pallidus) y peces que pued...

April 13, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

Comenzamos con las campañas de terreno del Proyecto Bosques de Mar: Valorando nuestra biodiversidad submarina.

April 6, 2018

Durante abril estaremos realizando los primeros buceos en la costa de la región de Valparaíso para el Proyecto "Bosques del Mar", junto con Proyecto Frontera Azul.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar el conocimiento sobre la biodiversidad que habita en los bosques de macroalgas pardas de Chile (Macrocystis y Lessonia).

 

El proyecto contempla el desarrollo de material audiovisual didáctico de divulgación dirigido al público general y específicamente a personas y estudiantes de las comunidades costeras de las regiones de Atacama y Magallanes, en el norte y sur de Chile, fortaleciendo la cultura científica e incentivando la conservación de estos ecosistemas costeros. Este proyecto se encuentra financiado por el Programa Explora de CONICYT eje Divulgación 2017-2018.

 En esta primera campaña de terreno, realizamos muestreos submarinos en la costa de Quintay y Zapallar, para caracterizar la fauna de peces presente en los bosques del alga parda Lessonia trabeculata, por medio de transectos (recorridos submarinos de 25 metros de largo) y la instalación de cámaras estacionarias a diferentes profundidades, tanto dentro como fuera de los bosques de algas.

 

Estas metodologías no destructivas permiten determinar la riqueza y diversidad de especies de peces presentes en estos bosques submarinos.

Pueden conocer más sobre el Proyecto Bosques del Mar en nuestra sección Programas

 

 

Todas las fotografías de © Eduardo Sorensen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags