Please reload

Recent Posts

¿Sabías que la familia Liparidae esta compuesta por especies que habitan en la costa como la babosa centollera (Careproctus pallidus) y peces que pued...

April 13, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

¿Sabías que en los bosques submarinos del alga parda gigante Macrocystis pyrifera vive un pez que presenta el mismo color del alga?

August 16, 2018

En el extremo sur de América, los bosques de Macrocystis pyrifera, más conocido como “huiro”, albergan una gran biodiversidad. Cientos de especies encuentran refugio, alimento y zonas de reproducción en estos bosques submarinos. Este es el caso de un desconocido pez: Patagonotothen squamiceps. A causa de lo poco conocidos que son, estos pequeños peces (no superan los 15 centímetros) no tienen un nombre común, aunque los representantes de este género son conocidos como “pescados de piedra” o “colde”. Esta especie pertenece al orden taxonómico de los Perciformes y a la familia Nototheniidae (nototénidos).

 

Las observaciones submarinas que hemos realizado en los fiordos y canales de la Patagonia, han demostrado que Patagonotothen squamiceps presentan una estrecha asociación con los bosques de huiro, llegando incluso a "mimetizarse" con el característico color pardo del alga, como se aprecia en las fotografías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags