Please reload

Recent Posts

¿Sabías que la familia Liparidae esta compuesta por especies que habitan en la costa como la babosa centollera (Careproctus pallidus) y peces que pued...

April 13, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

¿Sabías que los peces hacha del género Argyropelecus tiene los ojos y boca dirigidos hacia arriba? Siempre atentos a lo que ocurre sobre ellos en la columna de agua

September 12, 2018

¿Cómo se cuidan de los depredadores que atacan por abajo? Estos peces tienen fotóforos en la parte ventral para proyectar una luz (bioluminiscencia) similar en color e intensidad a las longitudes de ondas lumínicas que llegan desde la superficie. Gracias a ello no proyectan sombras y se hacen invisibles a los depredadores que los acechan desde abajo.

La bioluminiscencia es la producción de luz por parte de los organismos vivos y es el resultado de la reacción química de una sustancia, en general la luciferina, y una enzima, la luciferasa. De las más de 32.000 especies vivientes de peces, alrededor de 1.000 presentan este fenómeno, como el “pez hacha” de la fotografía (Argyropelecus affinis).

Los “peces hacha” son muy abundantes entre los 200 y 1.500 metros de profundidad. Reciben este curioso nombre por tener el cuerpo comprimido parecido a un hacha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square