Expedición al Estrecho de Magallanes como parte del Proyecto Bosques del Mar.

June 11, 2018

Continuamos con nuestras campañas de terreno, esta vez estuvimos en la región de Magallanes, registrando la biodiversidad asociada a los bosques del alga Macrocystis pyrifera, como parte del Proyecto Bosques del Mar, junto con Proyecto Frontera Azul.

Los buceos se concentraron en Faro San Isidro y Punta Santa Ana, donde, además de caracterizar la fauna de peces, registramos el trabajo que esta realizando el estudiante de doctorado Mauricio Palacios de la Universidad Austral de Chile, quien utilizó un equipo para medir in situ la fotosíntesis en de estos bosques de algas en el Estrecho de Magallanes.

Registrando la biodiversidad que habita en los bosques de Macrocystis pyrifera.

Este proyecto se encuentra financiado por el programa Explora de CONICYT eje Divulgación 2017-2018. Pueden conocer más sobre el Proyecto Bosques del Mar en nuestra sección Programas

Fotografías de © Mathias Hüne / Fundación Ictiológica