Please reload

Recent Posts

¿Sabías que la familia Liparidae esta compuesta por especies que habitan en la costa como la babosa centollera (Careproctus pallidus) y peces que pued...

April 13, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

¿Sabías que el pez dragón (Parachaenichthys charcoti) solo vive en las frías aguas del archipiélago de las Shetland del Sur y la Península Antártica?

February 27, 2019

El “Pez Dragón” (Parachaenichthys charcoti) es un nototénido Antártico endémico del Océano Austral, que habita en las islas del sur del Arco de Scotia (Shetland del Sur) y la Península Antártica, entre los 5 y 400 metros de profundidad. Su nombre común se debe a su particular anatomía, con una gran boca que se proyecta hacia delante y que le permite capturar a sus presas con mayor facilidad.

 

Los peces dragón menores a 15 cm de longitud, se alimentan principalmente de pequeños crustáceos (misidáceos) y a medida que crecen cambian gradualmente su dieta a pequeños peces y krill (eufáusidos). Sus depredadores naturales conocidos son el lobo fino antártico (Arctocephalus gazella), el cormorán antártico (Phalacrocorax bransfieldensis) e imperial (Phalacrocorax atriceps).

Sobre su reproducción, se cree que la época del desove tiene lugar durante el verano, entre fines de diciembre y febrero, mientras que la eclosión de los huevos ocurre durante los meses de agosto y septiembre. La duración de las larvas en la columna de agua puede durar aproximadamente 6 meses. Estos peces pueden llegar a medir 60 cm y a vivir hasta 9 años.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags